terapias

“No es más fuerte quién no necesita ayuda, sino quién tiene el valor de pedirla cuando la necesita” (J. Bowring)

Servicios Terapia

Terapia individual

Espacio en situaciones de crisis que puedan cursar con ansiedad, angustia, depresión… que puede ayudarte a aliviar tu sufrimiento, superar tus dificultades, madurar y adquirir un mayor bienestar emocional.

Leer más

Terapia de pareja

Espacio donde encontraros y mejorar vuestra relación a través el diálogo y la adquisición de actitudes personales y comportamientos que refuercen los vínculos afectivos e incrementen los niveles de satisfacción y complicidad en la relación.

Leer más

Terapia familiar

Espacio en el que la familia puede aprender a mejorar su comunicación, a comprender y solucionar sus problemas, aliviando el malestar o sufrimiento que afecta a todo al sistema familiar o a alguno de sus miembros.

Leer más

Grupo de desarrollo

Espacio que permite compartir tus vivencias con los demás, brinda la oportunidad de explorar la forma que tienes de relacionarte y posibilita un mayor autoconocimiento, comprensión y empatía, claves en la inteligencia emocional.

Leer más

Lo importante no es lo que han hecho de mí en el pasado, sino lo que hago yo mismo en el presente con lo que han hecho de mí” (Perls).

SOLICITAR AYUDA TERAPÉUTICA U ORIENTACIÓN

De la misma forma que acudimos a un médico cuando tenemos un dolor físico, solicitar apoyo para poder afrontar situaciones dolorosas o para adquirir herramientas con las que solucionar conflictos personales o interpersonales no es un signo de debilidad sino de responsabilidad. Así, cualquiera que sea el problema o sufrimiento, si lo que se desea es un cambio más duradero y profundo, no es conveniente recibir únicamente ayuda farmacológica. La terapia en cualquiera de sus formatos (terapia individual, familiar o terapia de pareja) puede resultar muy beneficiosa tanto para aquellas personas que desean resolver sus problemas como para las que buscan crecer como seres humanos y vivir una vida más plena.
Nunca es tarde para recuperar nuestro bienestar y equilibrio personal, mejorando nuestros estados emocionales y solucionando nuestros problemas y conflictos. Nunca es tarde para reconocer que tenemos un problema y asumir con valentía la responsabilidad de buscar ayuda psicológica para solucionarlo.
La persona que te oriente en esta tarea, además de ser un profesional cualificado, ha de contar con una serie de características y actitudes, que pueden ser detectados en las primeras sesiones.
Es importante que el psicólogo o psicoterapeuta elegido inspire confianza, posea sensibilidad y empatía, dotes comunicativas y te ayude en la solución de tus problemas, potenciando y desarrollando gran parte de tus recursos. Es necesario que te oriente, asesore y guíe en tu crecimiento personal, ayudándote a expresar tus sentimientos, a comprenderte, aceptarte, conocerte y sentirte mejor.
También va a ser importante que el psicólogo o psicoterapeuta durante la ayuda psicológica adopte durante la terapia una actitud de cercanía, no de superioridad, fomente en ti un sentimiento de valía, te anime a pensar de forma diferente y acepte sus propias limitaciones.
.

La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan” (G. Brassens).