terapia-individual-arimak-bilbao

“Tu origen, educación y circunstancias pueden influir en quien eres, pero sólo tú eres responsable de en quien te conviertes”

Orientación y Terapia Individual

La terapia individual puede ayudarte a superar tus dificultades, a madurar y crecer.
Si ignoras qué te perturba y cómo solucionarlo, la terapia individual te ayuda a identificar tu malestar emocional y aprender a gestionarlo de una forma más adecuada. En ese proceso podemos ayudarte a conocerte y a mejorar tu bienestar por medio de un cambio en tus pensamientos, comportamiento, actitudes o emociones.

¿Cómo lo hacemos?

Desde un enfoque ecléctico, donde tratamos de integrar la eficacia de distintos modelos de terapia (Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica, Humanista, Terapia breve…), abordajes psicoterapéuticos como EMDR, así como distintas técnicas (EFT, PNL, la relajación, la interpretación de sueños…).

En la terapia individual se trata los diferentes problemas que pueden estar interfiriendo en tu bienestar (ansiedad, depresión, miedos, fobias, baja autoestima, estrés, duelos y pérdidas, pesadillas, inseguridad, dificultades en las relaciones con los demás, problemas afectivos, crisis vitales personales y familiares…) desde diferentes orientaciones teórico-prácticas que creemos aumentan nuestra capacidad de ayuda y que pueden ajustarse mejor a tus necesidades.

El Servicio de orientación, acompañamiento psicológico y terapia individual se traduce en un proceso de ayuda práctico cuya finalidad es aliviar tu sufrimiento, promoviendo tu desarrollo y crecimiento personal, aplicando la utilización consciente de los recursos que te faciliten una mejora de la relación contigo mismo/a y con tu entorno.

El Servicio de Orientación y Terapia individual tiene como objetivos principales:

  • Potenciar tus competencias personales, ayudándote a que adquieras un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento para que puedas tener una vida más plena.
  • Dotarte de las habilidades y recursos necesarios para que puedas utilizar la mente a tu favor, manejar tus dificultades y emociones de una forma más eficaz, mejorar tu autoestima y tus relaciones en diferentes ámbitos: personal, familiar, laboral…

Beneficios de la orientación, el acompañamiento psicológico y la terapia individual

El número de personas que desea cambiar y asume la responsabilidad de mejorar su calidad de vida y enfrentar sus conflictos crece a diario.

La valentía que supone reconocer un problema y pedir ayuda es el primer paso para liberarte del malestar emocional y mejorar tu salud. Los beneficios de realizar una terapia individual pueden ser múltiples (conseguir un mayor autoconocimiento, potenciar tu autoestima, mejorar tus conductas y relaciones con los demás, disminuir o aliviar tu sufrimiento, corregir formas erróneas o distorsionadas de percibir la realidad, incrementar tu inteligencia emocional, optimizar tus propios recursos…).

Sin embargo, para obtener éstos y otros beneficios, primero hay de reconocer que existe un problema, ver la necesidad de cambiar y comprometerte con el proceso. Es entonces cuando, de forma personalizada, el terapeuta puede facilitarle el cambio mediante distintas herramientas (cognitivas, emocionales, conductuales, relacionales,…), abordajes como EMDR y técnicas de relajación, EFT…, integradas en distintos modelos de terapia de eficacia probada (Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica, Humanista, Terapia breve…).

PIDE CITA
psicoterapia

“Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos”. (Víctor Frankl)